Carles Marsal

No siempre los mejores ilustradores son los que han publicado muchos libros, y hoy quiero presentar a uno (al que me hace especial ilusión presentar) y que es de esos que, de momento, no ha tenido suerte, pero estoy seguro que bien pronto veremos su nombre repartido por las librerías.

Carles Marsal (Barcelona, 1982) ha dedicado su vida a expresarse graficamente, como diseñador e ilustrador, y siempre ha estado buscando nuevos medios para explicar todo lo que tiene. Diseño gráfico, realización de audiovisuales, ilustraciones y toda aquella manera de expresión que le deje volar una maravillosa e inacabable imaginación.

Hasta el momento ha desarrollado la mayor parte de su trabajo como diseñador, sobretodo en el mundo editorial del libro de texto, aunque se ha movido mucho siempre dentro de este nivel y sus trabajos se pueden encontrar en muchos lugares, pero seguro que el futuro pasa por la ilustración infantil y juvenil.

Con un estilo muy propio en el que ha trabajado muy duro para que sea único y personal, siempre muestra destellos de una imaginación sin ningún tipo de límites y que por lo que parece y su evolución, solo está emergiendo y aún tiene mucho por mostrar y mucho con lo que sorprendernos.

Podréis reconocer rápidamente sus ilustraciones el día que las publiquen, un día que, sospecho, no anda muy lejano. Espero haber descubierto a todos vosotros un verdadero artista, y que bien pronto estemos compartiendo impresiones sobre sus nuevas ilustraciones. Si queréis visitar su web y ver todos sus trabajos podéis hacer click en el enlace siguiente: CARLES MARSAL

Solo me queda desearos unas buenas noches e invitaros a dormir tan bien como lo podremos hacer con las ilustraciones de este joven valor de la ilustración de nuestro país.


Sin principio ni fin --- Avi

A veces donde menos te lo esperas encuentras una tierna historia que te hace pensar que no todo es malo (de momento). En este caso es Avi (o Edward Irving Wortis) el que nos presenta una historia que como bien dice su título, no tiene ni principio ni final, la podríamos empezar y acabar nosotros tranquilamente.

Sin principio ni fin: las aventuras de un pequeño caracol (y una hormiga aún más pequeña) nos presenta las aventuras de Carlos, un caracol cansado de vivir tan pobremente y una hormiga, Eduardo, que le ayudará a vivir las peripecias más sonadas que se puedan esperar.

En la historia nos encontramos a dos personajes que van a vivir unas aventuras insospechadas, divertidas y de auto-superación (teniendo en cuenta que son un caracol y una hormiga). Con un texto tremendamente divertido, descabellado y sin ningún tipo de sentido, aunque escrito deliciosamente, nos presentan a dos personajes entrañables, con los que seguro, compartiremos los momentos divertidos y los que no lo sean tanto.

Edward Irving Wortis nació en 1937 en la ciudad de Nueva York, ha escrito muchos y variados libros (tanto por temática como por público) y lleva ya casi 40 años haciendo las delícias de todos sus lectores, tanto jóvenes como adultos. Ha publicado aproximadamente 70 libros aunque tan solo han llegado una veintena a nosotros.

El libro lo podréis encontrar en una buena edición publicado por Ediciones B en cualquier librería o biblioteca cercana. Os lo recomiendo como lectura para el verano, ya que se puede leer en cualquier momento y no hace falta leer ordenadamente, ni todo seguido, podéis escoger desde donde empezar y siempre encontraréis una buena historia.