Día Internacional del Libro

Volvemos a estar a 23 de abril, un año más, se presenta el Día Internacional del Libro con especial mención a la Diada de Sant Jordi en toda Catalunya, donde las rosas y los libros vuelan y desatan la imaginación de todos buscando el libro perfecto o la rosa más bonita de entre los millones que se venderán (se dice que 6 millones de rosas en toda Catalunya).

Como blog literario no puedo dejar de remarcar este día tan especial, un día como este en el que un elemento prácticamente olvidado por parte de todos, se convierte en el más especial, ese que te lleva a mundos fantásticos, o que te muestra la realidad más cercana, incluso que nos transporta al pasado para mostrarnos la historia o se desplaza hacia el futuro para intentar que este sea un mundo mejor.

Simplemente os deseo a todos que paséis un muy buen día rodeados (y rodeadas) de libros y, por favor, no dejéis de comprar un libro para los más pequeños, aunque no sepan leer, no dejéis la costumbre ni la tradición. Sin más, os dejo con una ilustración de Roger Olmos del libro La llegenda de Sant Jordi, escrito por Josep Francesc Delgado y editado por Baula.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!