El príncipe de los enredos --- Roberto Aliaga y Roger Olmos

Después de un largo parón vengo a traeros una de las joyas más grandes de los últimos tiempos, el libro ganador del Premio Lazarillo 2008, una historia de miseria y narcisismo por parte de su protagonista y de desconfianza por parte de los acompañantes del cuervo más egoísta de los últimos años.

El príncipe de los enredos nos presenta como un ser vivo puede caer tan bajo como para hacerse dueño de un árbol. Pero un árbol al que primero ha engañado en todas sus partes, hojas, raíces, etc. para que quede inerte y así hacerse el rey del paraje con su trono.

La historia es una verdadera maravilla con un texto genial escrito por Roberto Aliaga que pronto nos sorprenderá con una nueva historia, mientras las ilustraciones son del cada vez más reconocido Roger Olmos, uno de los ilustradores más activos del panorama nacional.

El texto es poético, presentado de una manera simple, sin entrar a dar vueltas del porque o los detalles innecesarios que hoy en día encontramos en muchos libros, sino que va directo al grano, explicando aquello que necesitamos para que cada uno y una se pueda hacer su propia idea de la historia anterior del personaje del cuento, al que tenemos a la izquierda.

Con unas ilustraciones en las que el autor le da su toque personal tanto al cuervo protagonista como al
maravilloso árbol que ha creado para la historia, nos encontramos con uno de aquellos álbum ilustrado que debe tener todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, que seguro nos encontramos con situaciones así muchas veces.

El libro lo podéis encontrar editado en castellano por
Edelvives y también podréis buscarlo en su versión catalán por Baula. Un libro absolutamente recomendable para todos y que puede ser un gran regalo para cualquiera.