Presentación

Bienvenidos a todos a 'El Bosque de los Cuentos'. Un mundo mágico donde vamos a descubrir a los personajes más carismáticos, los más queridos (y los más odiados), los autores que han aportado su imaginación al mundo de la literatura infantil y juvenil (a partir de ahora LIJ) y esos ilustradores que nos ayudan a crear los mundos imaginarios (o no...) donde situar a todos estos personajes que nos acompañan en las lecturas de los más pequeños o aquellos que no lo son tanto.

Soy Aitor Galvez Farran, escritor y editor de LIJ. Hace ya más de 10 años, (qué mayor me estoy haciendo) que me dedico a este mundo y no lo he aburrido lo más mínimo. Cada día me gusta más y más ver nuevos libros, diferentes temáticas, autores consagrados que siguen publicando y otros nuevos que llegan con toda la ilusión del mundo. Ilustradores que me gustan muchísimo y otros que no me gustan tanto pero sí gustan al resto de público (aunque esto también lo podría decir de los autores).

En este blog que tiene ya sus años, aunque ha tenido un parón bastante largo, quiero seguir descubriendo todo lo que tiene que ver con la LIJ; libros, autores, ilustradores, concursos, premios, estudios... da igual, me apasiona tanto este mundo que podría estar escuchando, leyendo y hablando sobre él hasta que desapareciese el mundo como tal.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Será un placer muy interesante descubrir otros cuentos infantiles, más allá de los clásicos de los hermanos Grimm y otros varios.

Mon

Sari dijo...

Amigo Hans, espero que tus sueños se cumplan y por supuesto que nos deleites con estas Joyas que son los libros

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Qué grata sorpresa! He descubierto tu blog en Literatura infantil y juvenil actual.
Lo que he leído por encima tiene muy buena pinta, me iré pasando.
Un saludo y enhorabuena por la iniciativa,
Tanakil.

elelefantelector@gmail.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog! Nos alegra MUCHO que nos sigas y nos incluyas en blogs amigos! Nosotros también te seguimos!

Abrazos!

Moria dijo...

Hola!! No encuentro cómo seguirte, voy a seguir investigando. Me parece un blog precioso con mucho mimo y con mucha andanza *^* y el título y todo el aura es genial jo. Enhorabuena.

Te recomiendo, si no lo has visto, "El diario perdido del profesor de Essex, o fauna extraordinaria" de Sasek y Cerna. Yo acabo de reseñarlo y la verdad es que ha sido un descubrimiento precioso *-*

¡Un abrazo!