Pinocho --- Carlo Collodi

¿Alguna vez has querido tener un cuento clásico como Pinocho en una edición sin igual? Pues aquí la tienes. El cuento clásico escrito por Carlo Collodi lo tenemos reinventado de nuevo e ilustrado por uno de los grandes ilustradores de la actualidad, Roberto Innocenti.

La historia es la que todos conocemos, un ebanista que crea un bonito muñeco deseando que ese pueda llegar a ser su propio hijo, cuando por arte de magia, el muñeco cobra vida. Podremos vivir todas las aventuras de este muñeco junto con su creador y su propia conciencia, el genial y siempre recordado Pepito Grillo.

El texto original de Collodi traducido gana enteros frente a cualquier adaptación infantil que se haya intentado hacer en todos estos años. Además, el hecho de poder tener reunido todo el texto da un aliciente añadido, y es que Pinocho, originalmente, fue un cuento por entregas publicado en uno de los periódicos de la época. Un comienzo poco ortodoxo para un libro que se ha convertido en un auténtico clásico de la Literatura Infantil y Juvenil.

Además, en este caso se suman unas ilustraciones realmente bellas, a pesar de no ser novedosas ni fuera de lo que estamos acostumbrados, tienen un nivel de realismo muy elevado para una historia con tanta imaginación de por medio. Cuidadas hasta el último detalle, Roberto Innocenti demuestra el porque este año se le ha otorgado el Premio Hans Christian Andersen de Literatura Infantil como mejor ilustrador.

Podéis encontrar esta maravilla en la editorial
Kalandraka, una de las editoriales que hace de los mejores álbumes ilustrados en nuestro país. A pesar de su precio algo elevado, el tomo vale mucho la pena y es completamente recomendable, al menos, echarle una ojeada, pero ya os aviso, si lo veis, no os podréis resistir a tenerlo en vuestra biblioteca.

1 comentario:

Daniela dijo...

me gusta tu blog, aqui te dejo el link del mio para que le heches un vistazo a mis cuentos!

http://relefast.blogspot.com/
http://relefast.blogspot.com/
http://relefast.blogspot.com/


(ploc)