
Ha sido uno de los más prolíficos escritores de cuentos infantiles i se le reconoció en 1970, cuando se le concedió el premio Hans Christian Andersen, el premio más importante de la literatura infantil y juvenil.
Este cuento escrito en forma de poema es, posiblemente, el más sencillo entre todos los que escribió Rodari aunque no por eso, de menor calidad. Es un cuento entretenido, divertido, con un vocabulario inteligente pero fácil de entender y con un toque de humor que lo transforma en una pequeña gran obra. Las ilustraciones de Valeria Petrone le da el punto que le falta al cuento en si para ser lo que es, un cuento para todos los públicos. Para los más pequeños porque se divertirán y empezaran a apreciar la poesía, y para los mayores, porque el tono de sátira humorística no quedará sin alguna sonrisa.
El cuento lo podéis encontrar en la Editorial Edelvives en su edición en castellano o en Baula en su edición en catalán. Por 7,20€ tendréis un clásico de uno de los más grandes escritores de cuentos infantiles de la historia, y uno de los más recientes y apreciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario