Guido van Genechten

Guido van Genechten nació en el año 1957 en Bélgica, donde ha cosechado sus mayores éxitos, llegando a publicar una cuarentena de libros para niños de hasta 6 años. Creció en una familia campesina y de hecho sigue viviendo en el campo.

Escritor e ilustrador de sus propios libros, se caracteriza por llevar a los animales a unas situaciones muy humanas, practicamente se puede considerar que recrea vivencias de los más pequeños pero siempre representados como cachorros de animales.

Sus series más famosas tienen como protagonistas a conejos, ositos polares y otros animales que enternecen a todo el mundo, desde los pequeños a los que llama la atención hasta los más mayores que lo ven un buen recurso para hacer entrar a los niños en la lectura desde pequeños.


Con unas ilustraciones sencillas, infantiles pero cuidadas en todo momento, destaca sobretodo el perfil que siempre marca en negro en todas sus ilustraciones. Tiernas y coloridas, llaman la atención de los más pequeños, que posiblemente se ven representados tanto por el dibujo como por las historias que cuenta.

Aquí a España han llegado la gran mayoría de sus obras, muchas de ellas destacadas entre la sección de libros para los más pequeños. Usando el tacto, la plasticidad y en algunos de sus libros, los troquelados, son regalos perfectos para los pequeños de la casa. Son libros perfectos para leer antes de ir a dormir, con historias con moraleja y que quedan marcadas en las mentes de los niños, que siempre quieren repetir.


4 comentarios:

monilisa dijo...

Podías poner alguna ilustración para verla. Nos dejas con la miel en los labios.
Un abrazo!

Hans_Christian_Andersen dijo...

Moni, te he añadido una cubierta de uno de sus libros para que lo puedas ver. Seguro que te suena ;)

monilisa dijo...

Claro! Me encanta, es de lo más tierno.
Gracias Hans. Contigo da gusto. Oye si voy a Barcelona un día tenemos que vernos!!!!

Anónimo dijo...

Éxito asegurado. Trabajo con niños (0-6) y sus cuentos son una maravilla!