La Ratonera --- Christian Morgenstern

La Ratonera es un poema escrito por Christian Morgenstern con el título original de Die Mausefalle. Morgenstern fue un poeta y escritor alemán nacido en 1871 y fallecido aún joven en 1914. Principalmente se dedicó a los adultos, y de hecho, este poema en su versión original es mucho más duro que en su adaptación para el público más pequeño.

La Ratonera nos cuenta la historia del señor Palmström que ve como un ratón se ha apoderado de su casa, y decide contar con la ayuda de su ingenioso amigo Korf, un pequeño e inteligente hombrecillo. En este poema podremos conocer las múltiples peripecias que se verán obligados a vivir el señor Palmström y su amigo Korf para echar al ratoncito de la casa del primero.

La historia es simple, divertida, perspicaz, y sin duda, con mucha gracia, además, las ilustraciones de Peter Schössow le dan un toque precioso que hace de este cuento uno de los imprescindibles a tener en cualquier biblioteca que se precie. Además, como el título anterior, nos ayudará a descubrir la magia y el juego de la poesía y las rimas a los más pequeños.

Lo podéis encontrar en castellano y también en catalán editado por Juventud (o Joventut en catalán). En cuanto lo veáis es fácil de reconocer y seguro que quedáis maravillados primero por sus magníficas ilustraciones y luego por la facilidad y sencillez, a la vez que diversión de su historia. Recomendado para todos aquellos (grandes y pequeños) a los que les guste la poesía.

No hay comentarios: