
La Ratonera nos cuenta la historia del señor Palmström que ve como un ratón se ha apoderado de su casa, y decide contar con la ayuda de su ingenioso amigo Korf, un pequeño e inteligente hombrecillo. En este poema podremos conocer las múltiples peripecias que se verán obligados a vivir el señor Palmström y su amigo Korf para echar al ratoncito de la casa del primero.
La historia es simple, divertida, perspicaz, y sin duda, con mucha gracia, además, las ilustraciones de Peter Schössow le dan un toque precioso que hace de este cuento uno de los imprescindibles a tener en cualquier biblioteca que se precie. Además, como el título anterior, nos ayudará a descubrir la magia y el juego de la poesía y las rimas a los más pequeños.
Lo podéis encontrar en castellano y también en catalán editado por Juventud (o Joventut en catalán). En cuanto lo veáis es fácil de reconocer y seguro que quedáis maravillados primero por sus magníficas ilustraciones y luego por la facilidad y sencillez, a la vez que diversión de su historia. Recomendado para todos aquellos (grandes y pequeños) a los que les guste la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario