Carles Marsal

No siempre los mejores ilustradores son los que han publicado muchos libros, y hoy quiero presentar a uno (al que me hace especial ilusión presentar) y que es de esos que, de momento, no ha tenido suerte, pero estoy seguro que bien pronto veremos su nombre repartido por las librerías.

Carles Marsal (Barcelona, 1982) ha dedicado su vida a expresarse graficamente, como diseñador e ilustrador, y siempre ha estado buscando nuevos medios para explicar todo lo que tiene. Diseño gráfico, realización de audiovisuales, ilustraciones y toda aquella manera de expresión que le deje volar una maravillosa e inacabable imaginación.

Hasta el momento ha desarrollado la mayor parte de su trabajo como diseñador, sobretodo en el mundo editorial del libro de texto, aunque se ha movido mucho siempre dentro de este nivel y sus trabajos se pueden encontrar en muchos lugares, pero seguro que el futuro pasa por la ilustración infantil y juvenil.

Con un estilo muy propio en el que ha trabajado muy duro para que sea único y personal, siempre muestra destellos de una imaginación sin ningún tipo de límites y que por lo que parece y su evolución, solo está emergiendo y aún tiene mucho por mostrar y mucho con lo que sorprendernos.

Podréis reconocer rápidamente sus ilustraciones el día que las publiquen, un día que, sospecho, no anda muy lejano. Espero haber descubierto a todos vosotros un verdadero artista, y que bien pronto estemos compartiendo impresiones sobre sus nuevas ilustraciones. Si queréis visitar su web y ver todos sus trabajos podéis hacer click en el enlace siguiente: CARLES MARSAL

Solo me queda desearos unas buenas noches e invitaros a dormir tan bien como lo podremos hacer con las ilustraciones de este joven valor de la ilustración de nuestro país.


7 comentarios:

Lutra dijo...

Me parece un muy buen ilustrador!
Voy a mirar más sobre el trabajo de este hombre.
Gracias!

Majo dijo...

¡Qué cosa tan bonita!
Perdón por el simple-cutre-comentario, pero es que así es como lo he visto. Y bonito es bonito siempre, se diga donde se diga.

Saludos

Darío Levin dijo...

Gran ilustrador, ojalá puedar contactarme con él. Soy escritor de literatura infantil y a veces las editoriales buscan ilustradores

http://www.dariolevin.blogspot.com

Marta dijo...

Aiiisss... qué bonito todo. ¡Qué gusto volver a pasarme por aquí y ponerme al día en tanta recomendación!
¡Muchísimas gracias!

MONICA dijo...

Hola, he conocido tu blog hoy y me alegra conocer tantas sugerencias de cuentos. Muchas gracias por compartir.
Saludos y hasta pronto :)

Te invito a pasar por el mio
http://monica-ilustraciones.blogspot.com/

Hans_Christian_Andersen dijo...

Una pequeña nota para avisar que ha renovado su web y ha hecho algunos cambios, así como añadido ilustraciones, lo podéis ver en: http://www.carlesmarsal.com

xlpharmacy dijo...

El trabajo de Carles Marsal es sencillamente asombroso, a traves de los años a logrado darse la buena fama con la que goza ahora, excelente review.