Donde viven los monstruos --- Maurice Sendak

Volvamos a los clásicos, y más aún aprovechando que dentro de dos meses va a aparecer la película, hoy hablaremos de uno de los libros infantiles más vendidos de toda la historia. El libro en cuestión es Donde viven los monstruos (o como lo conoce mucha gente por su título inglés, Where the wild things are) escrito por Maurice Sendak.

Maurice Sendak nació en 1928, y tenemos la suerte que aún podemos disfrutar de el en la actualidad. Pasó su infancia entre enfermedades en su ciudad natal de Brooklyn, y se decidió a ser ilustrador por el impacto que le causó la película Fantasía de Walt Disney.

Ha recibido durante su carrera todos los grandes premios que un autor puede recibir, la Caldecott Medal en 1964 precisamente por este libro y en 1970 el premio Hans Christian Andersen de ilustración y ya en 2003 el Memorial Astrid Lindgren.

Donde viven los monstruos es una historia cercana, imaginativa, que retrata una realidad de la sociedad de manera fantástica a través de la increíble imaginación de Max, el protagonista de la historia y su disfraz de piel de lobo. Por una discusión con su madre, y la aparición de un bosque dentro de su habitación, decide irse mucho más allá por el mar y acaba llegando donde viven los monstruos, pero el se impone y acaba siendo nombrado rey de los monstruos por el miedo que les da a ellos.

El libro lo podéis encontrar en muchas librerías en su versión original (vale mucho la pena) o en su versión española en la editorial Alfaguara. Aunque es posible que aparezca una reedición bien pronto aprovechando el boom de la película de la que podéis ver el trailer en el siguiente enlace:


2 comentarios:

Stel.la dijo...

Me encanta.
yo ya tengo el mío y deseando ver la película ya en noviembre!

Anónimo dijo...

Además de la edición en castellano, KALANDRAKA lo ha publicado en gallego, catalán, euskera y portugués.