Nominados al Astrid Lindgren 2011


Por fin ha salido la lista de los nominados al premio Astrid Lindgren 2011. Este premio lo otorga el gobierno de Suecia y es el de mayor dotación económica entre los que se conceden entre la literatura para niños y la promoción de esta entre las nuevas generaciones. Gente como Maurice Sendak e instituciones como el Banco del Libro de Venezuela han sido condecorados en ediciones anteriores.

175 son los candidatos al premio sumando escritores, ilustradores, instituciones relacionadas con la literatura infantil, etc.) que tendran que esperar hasta el 29 de marzo de 2011, cuando será anunciado el ganador o ganadores coincidiendo con la feria del libro de Bolonia. Entre los nominados, los españoles Fernando Alonso Alonso (autor), Arnal Ballester (ilustrador), Juan Farias (autor), Agustín Fernández Paz (autor), Javier Sáez-Castán (autor e ilustrador) y Javier Francisco Serrano (ilustrador).


Si queréis ver la lista completa, lo podéis hacer siguiendo este enlace: NOMINADOS o si queréis la lista en PDF, podeís descargarla de aquí: NOMINADOS EN PDF.


No hay comentarios: