El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos --- Jon Scieszka

A veces, los cuentos pueden ser graciosos, tristes, con unos protagonistas imaginarios, o muy reales o con historias cercanas o completamente fantásticos, pero hoy os traigo, sin que sirva de precedente, una recopilación de cuentos realmente estúpidos. Pero no solo los cuentos del interior son así, sino que se podría decir lo mismo de todo el libro.

Pero seguro que todos, en algún momento, os habéis reído a carcajadas de alguna estupidez. Os aseguro, que con el humor inteligente y genial de este libro, las carcajadas se van a oír desde varios edificios de vuestra calle. De hecho, la leyenda dice que los editores, Thule Ediciones y el autor, Jon Scieszka, cada vez que oyen una carcajada desde la editorial o desde su casa, saben que se ha vendido un ejemplar.

Juan, que hace de narrador, nos presenta un libro donde los índices se caen, la dedicatoria está al revés, y los personajes se ponen en su contra a mitad del cuento. Como veis, el narrador lo va a tener complicado para poner orden dentro de la historia. Aunque no todo es problema de los personajes, y para muestra, un botón. Os transcribo una pequeña parte de la introducción que firma el narrador. Después de presentarnos los cuentos que vamos a encontrar en el libro dice lo siguiente:

Mira, mejor será que vayas a leerlos ya, porque lo que queda de introducción es una pesadez y en realidad no dice nada interesante. Simplemente la alargo hasta el final para llenar la página y hacer ver que sé de qué estoy hablando. Detente. En serio. Deja ya de leer. Pasa la página. Si lees esta última frase, que sepas que no dice nada más.

Con unas ilustraciones que acompaña muy bien toda esta gran estupidez, creadas por Penguin Putnam Inc. nos encontramos con un libro realmente redondo y con una capacidad inimaginable de hacer reír a la gente que lo lee. La unión de texto e imagen es genial, y seguro que no deja indiferente a nadie que lo vea.

Como ya he comentado antes, lo ha editado Thule Ediciones, y en su página web, en la que podéis entrar haciendo click en el nombre, os dejan visitar algunas páginas del interior del libro. Lo podéis encontrar con todas sus estúpidas 52 páginas por un precio cercano a los 19 €.

2 comentarios:

Clareta dijo...

Crec que aquest passarà a formar part dels meus contes... m'agrada!

Pieruz dijo...

Gracias por la recomendación. Un Aplauso por el blog!!