Peter Schössow

Este es Peter Schössow, nació en Hamburgo en 1953 y de hecho, sigue viviendo en esa misma ciudad alemana. Estudió en la Universidad Especializada de Diseño en Hamburgo y desde entonces ha trabajado como ilustrador de libros, de periódicos y revistas y como ilustrador publicitario. Trabajó, entre otras, para las revistas "Stern" y "Spiegel" y dibujó para "Die Sendung mit der Maus".

Hasta hoy, ha escrito e ilustrado numerosos libros infantiles por los que fue varias veces premiado. En España se han publicado unos cuantos, pero de sus álbum ilustrados, que son sus creaciones más importantes, solo 4. Uno de ellos, La Ratonera, ya fue comentado en este blog. Además, ha publicado El mar en calma y Viaje Feliz, El pequeño Dodo y ¿Cómo es posible?: La historia de Elvis, los tres primeros en la Editorial Juventud y el último en la Editorial Lóguez.


Su estilo, muy particular y de muy fácil reconocimiento, ha sido definido por muchos expertos y de todas las maneras imaginables, pero personalmente, me quedo con la descripción que me dio una amiga hace unos días que dice: "Parece que mires una película de animación sin movimiento."


Creo que esta frase define a la perfección las ilustraciones de Schössow y lo podéis ver en cualquiera de los 4 maravillosos álbum ilustrados que se han publicado hasta el momento y que he comentado anteriormente con sus preciosos y divertidos dibujos.

Transmiten
y emocionan, y además, tienen un color tan real que parece sacado de una fotografía con personajes de otro planeta.


Desgraciadamente, Schössow no tiene página web, pero podéis disfrutar de sus ilustraciones en los libros publicados por la Editorial Juventud o la Editorial Lóguez y que seguro, os engancharan tanto como a mi.


8 comentarios:

Momo dijo...

¡¡¡¡¡Qué maravilla!!!
Te prometo que un día voy a salir con el monedero llenito, me voy a sacar la "lista de Hans" y voy a comprar tooooooooooodo lo que recomiendas!
Gracias Hans!

Itziar San Vicente dijo...

apunto tb!

Marta Chicote dijo...

buf, qué preciosodad de ilustraciones. Qué dominio del color y la luz!

Gracias por la info!

Diego Aballay dijo...

Hola, aunque no hago muchas ilustraciones infantiles, los invito a mi blog. Saludos desde Argentina!
Diego

Anónimo dijo...

Yo descubrí a Peter Schössow por casualidad, buscando un libro infantil para regalar a una ahijada y desde entonces, busqué todo lo que había y me lo compré. Sus libros son algunos de los tesoros de mi librería. Buena sugerencia, guardabosques.

viagra online dijo...

Hace mucho que no escuchaba nada de Peter Schossow, Me acuerdo que en el colegio yo ayudaba en la biblioteca, y tube el chance de leer algunos de sus libros.

Diego dijo...

Excelente el blog!!!
saludosss

estudio contable dijo...

gracias