Diary of a Wombat --- Jackie French

Después de unas semanas de descanso del blog, que también me han servido para buscar nuevos objetivos y libros para comentar, vuelvo a la actividad para seguir descubriendo joyas de la literatura infantil y juvenil, tanto actuales como ya clásicas.

Hoy en concreto, os presento un libro de la más que conocida autora
Jackie French, que ha publicado más de 50 títulos, algunos de ellos traducidos a nuestro idioma y con grandes premios en su ya dilatada carrera como escritora.

Este libro en concreto, solo ha llegado a nuestro país en inglés, y se titula Diary of a Wombat y la historia es tan sencilla, como escribir el diario personal de un simpático animal como son los Wombats.

¿Que puede haber en el diario de uno de estos animales? Pues cosas tan importantes como: rascarse la espalda, dormir, comer, cavar en el suelo, y volver a dormir, luego comer algo, y rascarse la espalda. Por si acaso, echar una siesta, y luego comer un poquito más. Y así toda la semana, incluso en algunos momentos, con una relación, bastante divertida para el wombat, con los humanos que viven a su alrededor.

Y es que claro, para nosotros puede parecer realmente sencillo e insípido el calendario diario del protagonista, pero cuesta mucho más trabajo de lo que pueda parecer en un inicio. Con unas ilustraciones realmente divertidas de Bruce Whatley, vale mucho la pena seguir las aventuras del Wombat más famoso de la literatura hasta el momento.

Un libro simple, sencillo, y realmente divertido, tanto para los pequeños, que sin duda se lo pasaran muy bien con los dibujos del divertido animal, como para los mayores. Incluso puede ser que algunos de esos mayores se vean un poco reflejados en el Wombat que nos guia por la historia de una semana muy normal para el y muy diferente para nosotros.

El libro lo ha editado en Gran Bretaña, la editorial Harper Collins, que ya nos da a entender la calidad del libro pese a su simplicidad y a su historia sin casi miga. Y es que a veces es más complicado encontrar un buen libro sin casi historia, que uno con una historia elaborada. En España no creo que sea fácil localizarlo, pero seguro que os lo pueden pedir directamente a la editorial, con lo que os recomiendo fervientemente, pedirlo y reír mucho.

14 comentarios:

Elena dijo...

Gràcies!! Ja enyorava moviment al bosc dels contes!!

Una abraçada!

Clareta dijo...

Benvingut de nou...jejeje
no pots imaginar com he trobat a faltar aquest meravellòs lloc.

Que bé, ja ha despertat el bosc!!!!

Itziar San Vicente dijo...

Pues bienvenido de vacaciones!
Ya he visto tu comentario, muchas gracias!!!! mándame tu un mail y te lo paso, que no me deja pinchar en el tu contacto, me da error!

itzisvg@yahoo.com

precioso este libro, por cierto!

BlueberryGirl dijo...

Hola Hans!!!

Acabo de descubrir tu bosque, y me ha gustado el paseo. Por cierto te llamas igual que uno de mis autores favoritos ;)

Un saludo!!!

Giraluna dijo...

Bienvenido!
La verdad es que se echaban de menos tus maravillosos post y tus descubrimientos. Como este diario, que tiene una pinta estupenda, no lo conocÍa.
Muchas gracias Hans.

Un saludo, GIRALUNA.

Marta dijo...

Tiene una pinta fantástica y tan tierno...!
Gracias por la recomendación y por tus siempre amables comentarios!

El gaucho dijo...

parece bellisimo, una pena que los libros a veces sean algo inalcanzable debido a las barreras comerciales (como ex librero puedo dar fé)

monimoni dijo...

Bienvenido de nuevo. La propuesta es muy interesante. Parece una historia con ilustraciones muy dulces. Gracias!

gemma dijo...

Enhorabona per aquest bloc tan interessant. Gràcies pels petits tresors que he pogut descobrir...

Jelqing Exercises dijo...

Es un sitio muy interesante me gusto mucho me gustaria ver mas sitios como este.

tadalafil dijo...

Este libro debe ser vacilon para los niños, de hecho nunca habia escuchado acerca de este pero suena entretenido. Por otro lado pienso que los libros son buenos para los niños ya que asi practican su lectura y ortografia.

viagra online dijo...

Excelente regres de este magnifico blog,Diary of a Wombat es uno de los cuentos mas interesantes que he tenido la oportunidad de leer en estos ultimos meses.

xlpharmacy dijo...

Sin duda alguna es una gran escritora, recierdo haber leido el libro hace mucho tiempo, no sol este si no otros de ella y siempre son una gran delicia literaria.

dallas tx hotels dijo...

Really effective data, it is very useful for me ;) Thanks for the effort.