¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! --- Ed Emberly

De pequeños todos hemos tenido miedo a algo, a algún bicho o animal, a alguna persona en concreto, al espacio de debajo de la cama, o incluso a alguna calle tenebrosa. Pero lo que no pensábamos, es que ese miedo se podía ir tan fácilmente al hacernos mayores.

Con este libro que os traigo, podremos trabajar el miedo con los más pequeños. A partir de una historia simple y sin grandes trabajos narrativos, nos encontramos una potente herramienta para que los más pequeños puedan superar el miedo que tienen.

Ed Emberly nos presenta, dos grandes ojos amarillos, una larga nariz verde-azulada, una horrible boca roja con afilados dientes blancos... y otros elementos de la cara de un horrible monstruo verde que se presenta delante nuestro con el objetivo de asustarnos, aunque no tendrá mucho éxito.

Ahí es donde entrará el niño, e irá eliminando todo aquello que ha hecho aparecer al monstruo. Fuera horrible boca roja con afilados dientes blancos, adiós larga nariz verde-azulada, adiós grandes ojos amarillos. ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!

Los más pequeños de la casa se volverán locos por el, ya que además de ser muy divertido eso de echar a un monstruo de casa, las ilustraciones con colores muy llamativos, y la oportunidad de sacar el miedo y dormir tranquilos, les llevará a pedirlo cada noche antes de ir a dormir, como si fuera un ritual diario para echar a todos los monstruos de casa, cada día, por si a alguno se le ocurre volver.


Nos lo traen desde la editorial Oceano y cuesta tan poco como 10€, que comparado con los miedos que puede hacer perder, no son nada. Seguro que se convierte en un regalo muy demandado estas próximas fechas navideñas.

2 comentarios:

Giraluna dijo...

Hola Hans!
¡Qué chulo este libro "quitamiedos"!
Y que recuerdos cuando hablas de "el espacio de debajo de la cama", a mí no me hubiera venido nada mal este cuento ;P
¡Muchas gracias!

Un saludo, GIraluna.

Marta dijo...

Pero mira que eres buen asesor para los libros eh? :)

Y respondiendo a tu pregunta... sí, esas ilustraciones sí son para lo tuyo... :D

Gracias de nuevo por todo, eres un sol!