Un león en París --- Beatrice Alemagna

¿Nunca habéis imaginado un libro grande, grande casi enorme y además que llame la atención por su contenido? Si la respuesta es que si, seguro que no lo habéis imaginado tan grande como este que os presento hoy. Un león en París mide 35 cm. de ancho y 29 cm. más de alto.

Un león decide salir de su sabana porqué está cansado de ver siempre lo mismo y hacer siempre las mismas cosas, una y otra vez, y decide viajar, pero no a cualquier sitio, sino a París, a la mismísima ciudad del amor. Allí el pobre pasará inadvertido,
"¿cómo puede ser que la gente ni se fije en mi? Deberían salir corriendo al verme". Debía pensar el pobre...

Pero no era así, la gente tiene demasiada prisa y no se paran porque un simple león se pasee por el centro de una gran ciudad como la capital francesa, ¿para qué? El trabajo, las prisas, la falta de tiempo no dan margen a preocuparse porque un animal salvaje les ruja al lado de la oreja.

El león queda muy disgustado, cree que hizo mal en dejar su sabana ya que esta ciudad no es su lugar, tendría que estar entre jirafas, elefantes y hienas, y en cambio, está rodeado de unos animales mucho peores, los humanos...

Esta es la historia que nos cuenta Beatrice Alemagna en este gran (en todos los sentidos) libro, una odisea de un rey de la selva por darse a conocer en la gran ciudad, un lugar donde no encuentra su sitio, y en el que deberá luchar por hacerse tan famoso en la ciudad como en su hábitat natural.

Además, es un homenaje a París, y sobretodo, a la estatua del león que podemos encontrar en la plaza Denfert-Rochereau, uno de los símbolos de la ciudad francesa.

Las ilustraciones, de la misma autora, son simples, muy simples, pero con una gran expresividad, y es que a veces no hacen falta grandes detalles si lo que quieres transmitir lo puedes hacer con cosas mucho más sencillas. Tanto la expresividad, como su profundidad dan vida a este león, del que además, al final del libro, conoceremos su historia real.

El libro tiene 32 páginas y lo ha editado el Grupo SM, el precio es de 20,00€, aunque viendo su tamaño y sobretodo su peso (casi 1 kilo) puede incluso resultar barato, y una vez leído y disfrutado, a nadie le va a saber mal haber pagado ese dinero por el.

4 comentarios:

Giraluna dijo...

Hola Hans!
Este libro me encanta, creo que lo reúne todo: una historia original y bonita, un formato muy especial (no se me había ocurrido pesarle jeje) y unas ilustraciones muy especiales gracias a la técnica que utiliza su autora.

Un saludo, Giraluna.

matilde*matilina dijo...

Hola Hans!!! Uy!, pero ¡qué blog más maravilloso tienes!!!...curiosa casualidad: justo he vuelto a ver hoy la portada de ese precioso libro de Beatrice en una imagen de un librito de la fundación Germán Sánchez Ruipérez y he pensado "¡qué bonito es!"...adoro el trabajo de esta ilustradora!, como el de muchos otros que hacen cosas mágicas y transmiten tanto!!!, el mundo de los libros y de la ilustración es fantástico!...Y lo que dices: "...y es que a veces no hacen falta grandes detalles si lo que quieres transmitir lo puedes hacer con cosas mucho más sencillas..."¡cuánta razón tienes!, aunque, desgraciadamente, mucha gente no lo ve así:-(...gracias por tu mirada sobre los libros!!!, gracias por tus palabras sobre este maravilloso mundo!!!, y gracias por pasearte un momentito por mi rincón!!!...ah!, y claro que puedes pedirle al "pájaro mágico" un deseo!!!...plink! seguro que te lo concede, es un gran amigo y siempre dice la verdad:-)* besos mil dorados y llenos de cuentos!!matilde*matilina:-)*

Blanquita de los Bosques dijo...

tiene una pinta increible!!! lo buscaré para echarle un vistazo.
Un saludo

Eva F. Pascual dijo...

Hola Hans,cuando trabajaba en la sala infantil juvenil de la Biblioteca compré este libro porque me pareció muy muy bonito y original y una vez lo tuve delante no me defraudó nada, es precioso!
Enhorabuena por tu blog!
eva