Robert Sabuda

Si alguna vez habéis soñado que vuestros personajes de cuento favoritos salían del libro y jugaban con vosotros, creo que el creador (porque no se si llamarlo ilustrador o autor) que os presento hoy es lo más cerca que nunca vais a estar de cumplir ese deseo.

Aquí a la derecha, encontramos a Robert Sabuda, uno de los creadores de libros pop-up más geniales. Para ejemplo podéis ver una de las páginas de Alicia en el País de las Maravillas, que ha hecho mediante la técnica del pop-up, una técnica vistosa y muy llamativa para los más pequeños.

Robert
nació un 8 de marzo, exactamente, el de 1965 en la localidad americana de Pinckney, en el estado de Michigan. Y desde bien pequeño ya se le veían maneras como artista.


Aunque no siempre ha utilizado la técnica del pop-up, si es esta la que le ha reportado mayor fama y reconocimiento. Descubrió su pasión por la ilustración infantil en unas jornadas llamadas Dial Books for Young Readers mientras asistía al instituto.


A partir de ahí, su pasión fue en aumento, y en 1987 ilustró sus primeros libros infantiles, aunque no fue hasta 1994, cuando se empezó a reconocer su trabajo, y es que sus primeros libros con pop-up, ya eran una maravilla.

En la actualidad, ha publicado casi cincuenta libros y trabaja con su compañero Matthew Reinhart en el estudio que ambos tienen en Nueva York, y están ultimando la versión en pop-up de Peter Pan.


A nuestro país tan solo han llegado cuatro de esos libros, repartidos entre las editoriales Montena, Kókinos y Cruïlla. Esos libros son, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Enciclopedia prehistórica: mega bestias y Enciclopedia prehistórica: dinosaurios.


Si queréis regalar un libro que realmente sorprenda esta navidad, visitad vuestra librería favorita, y preguntad por los libros de Robert Sabuda, seguro que serán bien recibidos por aquellos a quién los regaléis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tomo nota!Los pop-ups me parecen fantásticos para llamar la atención de los más pequeños, pero hay maravillas para adultos también. El mago de Oz es uno de mis libros favoritos, así que lo buscaré para estas navidades.
Te quería preguntar por un libro, que no sé si se ha editado todavía en España, que me ha llamado la atención por sus ilustraciones: "Le Chasseur de Papillons" de Bernard Villiot y Adolie Day. ¿Lo conoces?

Hans_Christian_Andersen dijo...

Pues que yo tenga constancia no se ha publicado aún ese libro, y creo que no lo va a hacer proximamente, quizá para la primavera cuando salga una nueva remesa de libros de las editoriales salga, pero no tengo noticia de que haya salido o tenga que salir pronto. ;)

Aurora Cascudo Román dijo...

Te encontré en el blog de Giraluna...interesante blog, así que..pasa usted, señor Andersen, a favoritos ipso facto!
;)
saludos a su bosque desde mi pinar..

Giraluna dijo...

Hola Hans!!
Me encantan los libros de Sabuda, creo que es un verdadero artista con el papel. Cuando abro uno de sus libros siempre me sorprende que al cerrarlo encaje todo como estaba ;)
Quiero aprovechar para desearte unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.

Un beso, Giraluna.

Momo dijo...

Hans, qué apetecible.
Antes de que termine el año me hago con el Mago de Oz.
Muchos besos.