El tren de la familia Ratón --- Haruo Yamashita

La entrada en la escuela o la guarderia el primer día, la primera vez, siempre es uno de los momentos más duros de los primeros años de los niños que entran allí llorando tristes y desconsolados en muchos casos.

Pero también para los padres que muchas veces se encuentran ante la primera vez que van a dejar a sus hijos con gente desconocida y durante unas cuantas horas y parecen más desconsolados ellos que sus hijos.

Con este libro, podréis explicar un sencillo cuento a los más pequeños y os puede servir incluso para recrearlo aunque en menor medida ya que no creo que nadie tenga la cantidad de niños como personajes se acaban añadiendo al tren.

La madre ratón se encuentra que sus 7 hijos tienen que ir a la escuela, pero cuando los tiene preparados para salir, los pequeños no se atreven a salir de casa, es su primer día en la escuela y no estan seguros de lo que pueden encontrar de camino hacia ella.

Se tendrá que inventar una bonita historia que al final ayudará tanto a sus 7 pequeños como a otros niños que se encuentran en la misma historia y de esta manera superar todos los problemas y peligros que se puedan encontrar por el camino.

Y este de la derecha es el autor de esta bonita y tierna historia, Haruo Yamashita, que ha publicado diversos libros y muchos de ellos hablando de la familia ratón en diferentes situaciones, aunque también otras historias en su país natal y que han tenido también una gran aceptación en Francia.

Aunque no lo parezca, esta peculiar familia apareció en su edición original en los años 80, y no ha sido hasta 2006 que ha llegado alguno de sus libros a nuestro país. Lo acompañan las ilustraciones de su colega Kazuo Iwamuza.

Editado por la editorial Corimbo en el 2008, lo podéis encontrar en cualquier libreria por 10 € y os servirá como una buena herramienta para leer a los pequeños y que vayan sabiendo que ir a la escuela no es una cosa tan mala, sinó que allí también lo pueden pasar bien con otros pequeños ratoncitos.

2 comentarios:

Miss Holgersson dijo...

¡Qué bien me viene tu recomendación! En marzo llevo a mi peque a la guardería y ya estoy sufriendo. Aunque ya tiene 20 meses y no es un bebé, y la guardería tiene cámaras a través de las que podré verle desde mi casa...me entra sentimiento de culpa por dejarle solito sin su mami!!! ¡Iré corriendo a comprarlo!
Saludos.

Clareta dijo...

Gracias por descubrirme un libro cómo este!!!

Para las proximas sesiones de cuentacuentos en el inicio del curso, creo que lo añadiré a la lista para los mas peques.