Regaliz --- Sylvia van Ommen

¿Vosotros/as creéis que en el cielo habrá regaliz? Eso es lo que se pregunten los dos protagonistas del precioso descubrimiento que hice el otro día. No es ni mucho menos un libro nuevo (2005), pero no me había encontrado con el hasta esta misma semana, pero que en cuanto lo tuve en las manos, supe que se iba a venir conmigo.

Regaliz, así es como se llama este pequeño álbum (viendo las dimensiones que tienen últimamente, este es pequeño) de la autora holandesa Sylvia van Ommen. Es uno de aquellos libros y te enamoras de él, no hace falta leerlo entero para entender la ternura y los sentimientos que se reflejan en él.

Los dos protagonistas, Jorge y Oscar (conejo y gato respectivamente) son dos amigos que quedan para jugar en el parque y hacer un pic-nic y comer mucha regaliz. Y se preguntan si en el cielo, cuando se muere, habrá todo esto que tienen aquí, si se conocerán cuando se reencuentren allí, si habrá mucha gente, si habrá poca...

El libro trata el tema de la muerte desde una historia muy bien trenzada toda ella, pero completamente sencilla y con unas ilustraciones en blanco y negro que acompañan de una manera muy ligada al texto.

Editado por Kókinos, que nos sigue sorprendiendo día a día, lo podréis encontrar en cualquier libreria. Realmente es uno de esos libros que sirven mucho, ya que, por desgracia, todos perdemos gente, y los niños no pueden entender tan bien el proceso. Este libro os ayudará a explicarlo un poco más.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Me ha gustado mucho vuestra sugerencia. Gracias, me lo apunto para buscarlo. Buen fin de semana.

Marta Chicote dijo...

¡Qué chulada, yo tampoco lo conocía, tiene una pinta estupenda! La sencillez y ternura de los personajes me han encandilado. A ver si lo consigo.

online viagra dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..