La Gran Orquesta de los animales --- Daniel Monedero y Óscar T. Pérez

Hoy os traigo un maravilloso y musical libro ilustrado que ya hace unos meses que ha salido pero no había reseñado hasta ahora, La Gran Orquesta de los Animales, un maravilloso canto al respeto tanto por el arte de la música como por el medio ambiente.

El joven Rudolf Klimosky sueña con ser un reconocido director de orquesta y practica tocando su violín en el bosque junto al rugido y los silbidos de los animales que en el habitan. Rudolf se hace mayor y cumple su sueño, y cuando vuelve a aquel lugar que tanto le había inspirado de pequeño, descubre que ha cambiado por completo y decide salir a buscar a aquellos animales con los que tocaba y montar su propia orquesta con ellos.

Esta bonita historia corre a cargo del escritor Daniel Monedero, creador de este cuento que ya ha venido seguido por otro, Artistas insólitos. Con un texto emotivo, profundo a la vez que cercano para todos sus posibles lectores, nos presenta al director Klimosky como su primer personaje.

Las ilustraciones vienen del genial Óscar T. Pérez, que ya tiene unos cuantos proyectos más en marcha. Sin duda, un ilustrador que ha conseguido transmitir con su arte aquello en lo que el texto más quería destacar. Una interpretación perfecta del texto.

El libro editado de manera magnífica por Thule Ediciones lo podéis encontrar desde ya hace algunos meses en vuestras librerías y os recomiendo, cuanto menos, echarle una ojeada. Con esta historia, y como dice su contracubierta: Dicen que la música amansa las fieras, pero ahora será la música de las fieras la que amanse a los hombres.

7 comentarios:

ana dijo...

Estoy de acuerdo, es un libro maravilloso, mágico, inteligente... una obra imprescindible

El canibalibro dijo...

Hola. Muchas gracias por tu texto. No hay nada mejor que saber que el libro que hemos realizado, y para el que nosotros ya no tenemos perspectiva crítica, es así de bien recibido. Palabras como las has escrito nos animan a seguir creando más y más libros. !Y gracias también a anacrus por su comentario!
Un fuerte abrazo de

Daniel Monedero y Óscar T. Pérez.

Marta Chicote dijo...

El conjunto me parece precioso, tanto la estética como el diseño, el estilo general del libro es de lo más cálido y especial. Y muy cuidado. Qué buena recomendación, muchas gracias una vez más!

Anónimo dijo...

hola xaval,

podries escriure una entrada sobre l'eduard márquez, que per mi és un dels millors escriptors catalans i que tb ha escrit algun que altre conte per nens!

chain!

judith dijo...

siempre me gusta la orquesta de animales. Es fabulosa y mi sobrino la disfruta tambien.

emilia - juegos de mario dijo...

Me encanta tu pagina, es muy creativa e interesante.

charles - facebook-login.in/ dijo...

es el libro mas lleno de maravillas que he leido...muchas gracias!!!!