We're going on a bear hunt --- Michael Rosen y Helen Oxenbury

Hoy vamos con un libro que ya podemos considerar clásico de la literatura infantil. Un álbum que todos los seguidores de los libros para niños (y no solo niños) deben conocer. Se trata del We're going on a bear hunt (Vamos a cazar un oso es su título en español).

En este libro, nos encontramos a una familia que decide salir, como casi cualquier familia que se precie, a cazar un oso. Padre, madre, y los tres pequeños salen dispuestos a vivir una aventura sin igual, salir a cazar un oso. Durante esta magnífica aventura deberán cruzar un río, pasar un campo con la hierba muy alta y otros muchos desafíos que deberan superar todos juntos. Finalmente, encontraran una cueva, una cueva oscura y solitaria, o quizá no tan solitaria como se piensan... ¿Quizá habran encontrado al oso?

El texto, escrito por el genial Michael Rosen es completamente sencillo, pero planteado de una manera que, además de estar leyendo un libro, parece que podamos incluso participar de él. Además, acompañado por las magníficas ilustraciones de Helen Oxenbury, nos ayuda a entrar en la historia de una manera bien curiosa, una ilustración a color, y la siguiente en blanco y negro.

Editado en su edición original por Walker en 1989, han aparecido otras ediciones con el paso de los años incluso su edición en español titulada Vamos a Cazar un oso editada por Ekaré y que ya cuenta con diversas reediciones. Un libro genial del que os deja la interpretación que el propio autor hace y con la que los más pequeños lo podran aprender a modo de canción.


4 comentarios:

Giraluna dijo...

Me encanta Vamos a Cazar un Oso!!!
Sin duda es uno de mis favoritos :D

Un saludo, Mariola

David dijo...

Siempre me han gustado los cuentos y por eso trato de disfrutar al leer esta clase de cosas. Soy un fan sobre las historias infantiles y por eso trato de buscarlas y disfrutar junto al calor de mis estufas su lectura.

Sandra Torres Une dijo...

Genial este libro !!
Saludos

Joel Artigas dijo...

Hola!!! Muy buen post.

Aprovecho para darte a conocer EsferaTIC, una comunidad creada para bloggers educativos amantes de las nuevas tecnologías. Creo que tu puedes encajar muy bien.

Aquí tienes más información. Es totalmente gratuito, solo hay que compartir un sello. Muchas gracias y saludos!!!