Una casa para Tom --- Leo Timmers

Ya estamos a jueves, así que toca reseña de un nuevo libro. En esta ocasión no os traigo un libro tan profundo como la semana pasada sino algo mucho más divertido y con un autor-ilustrador de esos que siempre llaman la atención y que se ha ido labrando un nombre con los libros que hemos ido recibiendo hasta ahora, un libro sencillo y fácil con ilustraciones divertidas y que ayudan a crear esas segundas historias además de las que aparecen como tal en el texto que llega de la mano de Leo Timmers.

El libro en cuestión se titual Una casa para Tom (en mi caso, Una casa per a en Tom, lo tengo en catalán). Tom es un gato que no está acostumbrado a salir de casa. Ya sabéis que los gatos pueden ser de dos tipos; callejeros, de esos que nadie puede domesticar, o caseros, de esos mimosos y ronroneantes que no saldrían de casa ni aunque les pusiesen una buena lata de atún en salsa en la calle.

Pero un día, su amiga Vera, una mariposa, le propone salir por los tejados a jugar al pilla pilla. Pero claro, ¿qué pasará con Tom cuando se aleje de casa? No está para nada acostumbrado a esa situación, así que parece que todo se puede complicar cuando se aleja demasiado y empieza a descubrir que hay muchísima vida además de esa buhardilla por la que suele mirar lo que sucede en el exterior.

"He perdut casa meva -pensa en Tom.
Per sempre.

Un libro con muy poco texto y con el toque personal del autor, unas ilustraciones geniales acompañadas del famoso fondo blanco que ha usado para muchos de sus libros, destacando el archiconocido El cuervo. Una historia de amistad y de ayuda al prójimo aunque no falten esos momentos de emoción en los que realmente no sabemos si Tom va a ser capaz de regresar a casa o de encontrar a Vera.

Leo Timmers lleva ya tiempo publicando libros con historias geniales y unas ilustraciones divertidas pero de una profundidad y una calidad envidiable. Nacido en 1970 en Bélgica, sus libros han sido traducidos a más de 25 países y ha ganado premios en un buen número de ellos. Además de escribir e ilustrar sus historias, también está entrando en el mundo de la animación, algo que esperamos impacientes para poder ver sus ilustraciones en movimiento.

El libro lo publica la editorial Algar en castellano y Animallibres en catalán y pese a llegar a finales de 2017 aún lo podéis encontrar sin problemas en vuestra librería. Un libro de esos que lees y observas y, mientras lo haces, vas llevando tu cabeza a otros detalles de la ilustración que hacen de esta historia una lectura completa y larguísima, ya que si vamos pensando en todos esos acompañantes escondidos, podemos estar horas y horas descubriendo más y más.




Información técnica:
Autor e ilustrador: Leo Timmers
Editorial: Algar / Animallibres
Páginas: 48
ISBN: 9788491421306
Tapa dura
Precio: 15,95€

No hay comentarios: