Comissari Llampec --- Ursel Scheffler

Hoy os voy a pedir un poco de imaginación... Un señor bajito y rechoncho, con zapatos brillantes en negro, un abrigo largo de color beige, una calva con tres pelos i el resto de cabello color blanco en los laterales y un bigote bien poblado del mismo color que el pelo. Cogemos los ingredientes, los metemos en una coctelera, mezclamos con fuerza... Y conseguimos al Comissari Llampec (Comisario Relámpago).

Es una colección de 6 libros hasta el momento, escritos por Ursel Scheffler, escritora alemana que ha publicado en nuestro país un total de 26 libros hasta el momento, pero que seguro seguirán creciendo en el futuro. Curiosamente, esta colección no se ha editado hasta el momento en castellano, pero podría ser un buen caramelo para otras editoriales a nivel estatal.

El Comissari Llampec, en todas sus aventuras, se compone por todo un seguido de capítulos que esconden misterios o crímenes, que se deben resolver con la ayuda de la información leída y las ilustraciones del mismo, creadas, por cierto, por Hannes Gerber. Al final de cada capítulo, el Comissari, nos preguntará si sabemos la resolución del caso al que nos enfrentamos y nos dará la solución pero de manera sorprendente.

Os puedo asegurar que cada uno de estos enigmas os traerá un montón de anécdotas, sorpresas y sobretodo, dolores de cabeza, y es que hay algunos de ellos, que son realmente difíciles aunque cuando sabes la solución te das cuenta rápidamente.

Es una colección de libros que creará en los niños unas expectativas viendo si han sido capaces de resolver el enigma, y para conseguirlo, deberán interactuar con el mismo libro de manera sorprendente y divertida a la vez. Deberán esforzarse por leer bien y concentrados ya que en cualquier frase puede estar la solución.

Editado por la Edicions del Pirata, lo podéis encontrar en cualquier librería por 9€ y tenéis 6 donde escoger para que los niños puedan entretenerse. Yo os lo recomiendo, porque lo pasaréis bien, los niños también, y además tendrán una motivación extra para ver si son capaces de resolver los enigmas del Comissari Llampec.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de qué edad se recomienda esta colección de libros. Parece una historia divertida.

Hans_Christian_Andersen dijo...

Hola Moni, en una librería lo encontrarás en la sección de 'a partir de 8 años', pero si tienes más pequeños a los que les gusta leer y tienen un buen nivel, no son libros muy complicados.

Si que es una historia divertida, la verdad es que te lo pasas bien intentando descifrar el enigma.

miwok dijo...

Vaya..tú eres el que comenta a veces en el blog de Jorge...que casualidades...el mundo al final acaba siendo pequeñito...Foro solidario y literatura infantil y juvenil...

Giraluna dijo...

Me parece una recomendación genial. Además va muy bien para los chavales que les cuesta ponerse a leer y hay que engancharles con historias de detectives y misterio.
No los conozco aún, pero les seguiré la pista.

Un saludo, Giraluna.

viagra online dijo...

No es nececasio tener tanta imaginacion para visualizar a Comissari Llampec! Pero lo cierto es que si es sumamente divertido. Definitivamente muchos niños y adultos aman este personaja tan particular.

xl pharmacy dijo...

Que bueno que se escuchan ésta serie de libros es exactamente lo que yo andaba buscanado para poder satisfacer mis ansias reprimidas de haber sido un detective.