Princesas --- Philippe Lechermeier

Seguro que conocéis muchas princesas de cuento, y posiblemente, habéis imaginado muchas otras que deben existir en otros cuentos o en otros países, donde la imaginación es lo más importante para poder habitar en ellos. Incluso habréis imaginado princesas de cuento malas y perversas...

Posiblemente, eso es lo que hizo Philippe Lechermeier cuando decidió crear esta recopilación de princesas a las que él mismo llama 'Olvidadas o desconocidas'. Dio rienda suelta a su imaginación, y salió una reunión de princesas que dan mucho que hablar.

Princesas extrañas, diferentes, con cualidades poco habituales, o simplemente sin cualidades y con más defectos que otra cosa. Algunas salidas de países que todos conocemos, otras que llegan desde lo más profundo de la imaginación, e incluso alguna, que no nos atreveríamos a decir de dónde ha salido.


Con la genial colaboración de Rebecca Dautremer, cada vez más conocida y admirada por todos, en las ilustraciones, el libro se convierte en una genialidad de visionado y lectura.


Un texto diferente, que se basa en explicarnos de donde ha salido la princesa, y sus principales "atractivos" que la hacen especial, y la cataloga como hemos dicho antes, entre olvidada por todos y desconocida también por muchos. Podríamos catalogar la conjunción de texto e imágenes como una paranoia mental de mucha calidad.

Además, a partir de este libro se han sacado mucho material relacionado como calendarios, diarios, papel de cartas, cofres, etc... que han llevado a este libro a convertirse en uno de los más vendidos y apreciados de los últimos dos años.


Lo podéis encontrar en castellano por la editorial Edelvives, al igual que todo ese material relacionado con el libro que os comentaba anteriormente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es un libro precioso...
os recomiendo que hagais el test a ver qué tipo de pricesa sois

http://www.sehacesaber.org/index.php?mod=paginas&pagina=club812&secc=2&idioma=1&edad=3

Itziar San Vicente dijo...

uno de mis favoritos, sin duda. está en mi biblioteca!

Giraluna dijo...

Soy una fan incondicional de Rebecca Dautremer, sus ilustraciones hacen de este libro una joya.
Fantástica recomendación!!!!!

Un saludo, Giraluna.

Anónimo dijo...

Aquest ja ha estat a les meues mans... meravellós!

Mon dijo...

Precisamente estos días pensaba en tí y me preguntaba si sabrías de libros orientados a menores para la identificación de los signos de abuso sexual o maltrato físico. Así como ya expusiste alguno relacionado con la explicación de la muerte.

Felicidades por el blog, me encanta.

Giraluna dijo...

Hola de nuevo!!!!
Te he dejado una sorpresilla en mi blog, espero que te guste.

Un saludo, Giraluna.

Anónimo dijo...

Rebecca Dautremer es una verdadera artista, original y llena de magia, delicada. Todos sus libros son una auténtica sorpresa y un viaje a una atmòsfera acuàtica y ligera. Princesas es maravilloso,asì como Cyrano, una revisiòn del clàsico, ambientada en Japòn o Les Amoreux. Fantàstica elecciòn, Hans.

Un saludo,

Daria

Myriam M dijo...

Me parece un blog muy interesante. Yo trabajo con un ilustrador y desde hace unos años y lo que hacemos es normalmente para adultos, pero hemos terminado una maqueta de un libro ilustrado infantil y la expereiencia ha sido muy grata.

Un saludo,

lilith

Linda dijo...

Acabo de descubrir este libro y estoy encantada. Desde hoy soy fan de Rebecca Dautremer.