Después de un largo parón vengo a traeros una de las joyas más grandes de los últimos tiempos, el libro ganador del Premio Lazarillo 2008, una historia de miseria y narcisismo por parte de su protagonista y de desconfianza por parte de los acompañantes del cuervo más egoísta de los últimos años.
El príncipe de los enredos nos presenta como un ser vivo puede caer tan bajo como para hacerse dueño de un árbol. Pero un árbol al que primero ha engañado en todas sus partes, hojas, raíces, etc. para que quede inerte y así hacerse el rey del paraje con su trono.
La historia es una verdadera maravilla con un texto genial escrito por Roberto Aliaga que pronto nos sorprenderá con una nueva historia, mientras las ilustraciones son del cada vez más reconocido Roger Olmos, uno de los ilustradores más activos del panorama nacional.
El texto es poético, presentado de una manera simple, sin entrar a dar vueltas del porque o los detalles innecesarios que hoy en día encontramos en muchos libros, sino que va directo al grano, explicando aquello que necesitamos para que cada uno y una se pueda hacer su propia idea de la historia anterior del personaje del cuento, al que tenemos a la izquierda.
Con unas ilustraciones en las que el autor le da su toque personal tanto al cuervo protagonista como al maravilloso árbol que ha creado para la historia, nos encontramos con uno de aquellos álbum ilustrado que debe tener todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, que seguro nos encontramos con situaciones así muchas veces.
El libro lo podéis encontrar editado en castellano por Edelvives y también podréis buscarlo en su versión catalán por Baula. Un libro absolutamente recomendable para todos y que puede ser un gran regalo para cualquiera.
5 comentarios:
Creo que es un álbum impresionante, una perfecta armonía entre las ilustraciones y el texto.
Qué bueno tenerte de nuevo por aquí, un saludo,
Giraluna
¡¡¡Qué bien!!! has vuelto. estupendo y estupendo es el libro premiado. Lo dsifruté junto a mi hijo nada más ser editado y salir al mercado. Lo hemos leído y releído y le ha encantado. El texto: deliciosamente poético, sencillo, directo, magistral el uso de las palabras y cómo las "enrreda" par crear una fabulosa historia: PARA GRANDES Y PEQUES. Y, claro, el libro quedó redondo con las geniales ilustraciones del "otro" Roberto.
Me sumo a tu recomendación.
Un cálido abrazo de papel.
Amigos del Bosque de los cuentos,
ante todo pido disculpas, porque no sé si postee en el lugar indicado este mensaje...
mi nombre es Guillermo Tangelson. Trabajo en la Universidad Nacional de Lanús y quería hacerles llegar una breve gacetilla con la presentación de mi primera novela. Suelo visitar su blog y les agradecería mucho si pudiesen darle algún tipo de difusión ya que ha sido para mí, y para la Universidad, un importante esfuerzo. Desde ya, les agradezco por su tiempo y quedo a su disposición en caso de que tengan interés en recibir más material, como algún capítulo de la novela o una de las hermosas ilustraciones que tiene.
Una vez más, gracias.
Guillermo Tangelson
----------------------------
Se presenta "Y un día el mundo se hizo desierto"
En el marco de la 3ª Feria del Libro de Lanús, el sábado 3 de octubre a las 19 hs. se presenta en el auditorio del edificio abremate (Hipólito Yrigoyen 5682, Lanús) la novela infantil "Y un día el mundo se hizo desierto", de Guillermo Tangelson.
El escritor Diego Paszkowski estará encargado de la presentación del libro, que representa la primera apuesta de la Universidad Nacional de Lanús a una obra de ficción, inaugurando la Serie "Letra Pequeña".
También estará presente Diego Greco, quien hablará sobre las ilustraciones que realizó para la novela.
La entrada es libre y gratuita.
¿Verdad que es genial?
;)
Celia
Es una maravilla
Publicar un comentario