Cuervo --- Leo Timmers

Volvemos a la carga con una propuesta alegre, sencilla y muy divertida para aquellos pequeños (o no tanto) que se sienten diferentes a los demás y luchan por ser iguales que los otros, llegando en algunos casos hasta lo más absurdo.En Cuervo, del escritor e ilustrador belga, Leo Timmers, encontramos una historia basada en estos casos.

Cuervo siempre se encuentra solo, todos los animales le huyen. Un día ve una cotorra, un carbonero y un pinzón que están creando un gran barullo con sus charlas y sus risas. Cuervo decide acercarse a ellos, pero cuando está justo a su lado, los tres pájaros huyen asustados ante lo grande del pico del cuervo y lo negro de todas sus plumas.

Intentará de todas las maneras que le hagan caso, pero lo único que conseguirá será asustar aún más a los otros tres pájaros. Aunque finalmente, el problema se acabará solucionando de la manera menos pensada, aunque con una clave de humor muy grande.

Leo Timmers nos trae este libro con esta historia tan divertida y unas ilustraciones que también generan mucha risa, además de mostrar una expresividad muy grande que acompaña de manera exquisita al texto del libro. Autor de varios libros que han llegado a nosotros, Leo Timmers siempre nos muestra ese toque de humor en todos sus libros.

Podemos encontrar el libro en castellano, editado por la editorial Algar o en su versión catalana por Animallibres ambos editados muy poco tiempo después que en su idioma original, que también ha sido editado en este 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo encontré en la librería, lo miré, lo disfruté y se lo enseñé a mi hija (6 años). No le gustó. Y , la verdad, no me extrañó, porque muchos de los libros ilustrados que me encantan, a ella no le gustan nada de nada. Así que tenemos sus libros y mis libros infantiles. Se editan obras con ilustradores maravillosas y textos increibles, pero... muchos no acaban de llegar al niño. A veces pienso en un nuevo género de libros infantiles para adultos. (Hablo desde mi pequeña experiencia como madre, lectora y bibliotecaria)
Un abrazo

Carles dijo...

Lo ví el otro día en una librería de la Rambla Catalunya, me pareció muy divertido y original. Habrá que ver más cosas de éste fabuloso autor, la verdad.

Por cierto, creo que a todos los lectores de "El bosque de los cuentos" nos encantaría conocer un poco más al autor de este maravilloso blog. ¡Espero que cuando publiques tu primera obra hagas un apunte sobre ella!

Un fuerte abrazo.

Marta-Regalo original bebe dijo...

A mi hija si que le gusta, no es de sus preferidos porque se lo compré para el cumpleaños muy ilusionada y ella de vez en cuando lo mira. Aunque está obsesionada con Dora la exploradora y no hay manera de que se fije demasiado en otras cosas....será la edad....

Victoria- tienda bebe dijo...

He estado buscando más porque me encantan sus dibujos y voy a comprarle una pequeña colección a mi nena. Gracias!