La isla de Nim --- Wendy Orr

En 1999, Wendy Orr, escribió Nim's island, publicada por Allen & Unwin en Australia con ilustraciones de Kerry Millard. Entre 2001 y 2003 obtuvo muchas nominaciones y algunos premios y consiguió muy buenas ventas en varios países.

Un poco más tarde, ese libro llegó desde Australia a la editorial Edelvives, que lo publicó como un libro más de su colección Ala Delta en Serie Verde. Hoy ese mismo libro, va a tener una reedición, y no solo porque es un libro muy entretenido, sino porque va a salir una película que puede llevar al libro a vender muchas más unidades de las que se podrian haber imaginado en un inicio.

La historia trata sobre Nim, una niña muy espabilada que vive con su padre en una exótica isla rodeados de naturaleza y animales. Un día, Jack (el padre de Nim), que es un reconocido investigador que se mantiene en contacto con el mundo mediante un ordenador alimentado por un panel solar, decide salir con su barco, pero una tormenta hace que no vuelva en los tres días que le había dicho a Nim.

A partir de ahí empieza una novela entretenida y divertida, con aventuras, animales inverosímiles y una isla desierta con una gran selva por explorar. Todo eso, llevado por una niña que decide encargarse de todo lo que hacía su padre, se unen para hacer un libro redondo para los niños y niñas de entre 8 y 12 años.

La película, sin duda, va a ayudar a que muchos pequeños se animen a leerla, y es que la película no va a ser ninguna tontería. Con Gerard Butler (300), Jodie Foster (Nell, Ana y el Rey) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) promete ser uno de los bombazos del verano entre el público infantil.

La edita Edelvives en su colección Ala Delta, pero próximamente va a aparecer una nueva edición con la portada de la película y en formato de tapa dura por un precio muy competitivo que puede ser una de los buenos regalos para que los pequeños se animen a leer este verano.

5 comentarios:

Itziar San Vicente dijo...

Hola! Muchas gracias por tus comentarios! qué ilusión!
Me parece muy bien lo que haces, "ilustranos"!

MONICA dijo...

Hola!, llegué hasta aqui por el comentario que dejaste a Itziar, me gusta el nombre que le has puesto a tu blog y sentí curiosidad. Volveré porque me ha gustado que tengas referencias de libros infantiles.
Saludos :)

Clareta dijo...

Moltes gràcies per posar-me al dia. Així quan haja de treballar als campaments... ja sabré d'on treure tema de converça amb els "joves",jejeje

Por cierto, muy buena idea la de añadir enlaces al final de cada post para poder acceder a los libros de manera más sencilla. :)

Giraluna dijo...

Hola! Espero que tengas suerte con Gato y Pez, no te defraudará ya verás. Tenme informada vale?

Un saludo, Giraluna.

El taller de Curra dijo...

la pelicula es una monada.!! hoy la he visto por segunda y vez y buscando el libro he llegado a tu blog.

Creo que voy a comprar el libro a mi hijo de 9 años como un regalo más de reyes..!! gracias por todo el comentario