Veintiún elefantes en el puente de Brooklyn --- April Jones Prince

Muchas veces se ha dicho, y en cierta medida es cierto, que para que un libro infantil sea bien aceptado por todos, debe tener una buena historia, unos personajes que marquen, y sobretodo, mucha imaginación. Pues bien, hoy vengo a tirar todo por el suelo.

En Veintiún elefantes sobre el puente de Brooklyn, nos encontramos con la verdadera historia de la construcción del puente de Brooklyn hace ahora unos 125 años ya. Aunque debo decir que tiene algo de trampa, y es que la imaginación en este cuento ya viene de la historia real.

En este precioso libro ilustrado, encontramos como la gente de los pueblos de las dos riberas de un río, se encuentran con el gran puente de Brooklyn, aunque la mayoría de gente tenía sus reticencias ya que pensaban que una obra tan enorme no podía aguantar ahí sin ningún tipo de problema.

La imaginación llega por parte de Phineas. T. Barnum, célebre director de circo y creador del 'Espectáculo más grande del mundo' que decide demostrar que el puente es seguro haciendo pasar por encima del puente a los veintiún elefantes del título.

Como dice la misma April Jones Prince, autora del libro: 'La primera vez que tuve noticias del suceso que explica este libro, casi no me lo podía creer'. Y la verdad es que realmente, nos explica una historia cuanto menos curiosa, y que ahora no nos descubre ninguna peripecia, pero en 1883, debió ser un auténtico acontecimiento.

Con unas ilustraciones muy realistas, realizadas por François Roca, encontramos en este álbum, una historia real, sencilla y muy atractiva para los más pequeños, que además se puede aprovechar para que aprendan donde está Brooklyn, y que ciudades une este famoso puente, o cual es el río que pasa por debajo.

Editado por Juventud, apareció en 2007 en gran formato (23x28) y 32 páginas con ilustraciones a todo color, y por 12€, que es un precio bastante adecuado para un libro de estas características y bastante asequible para todos.

3 comentarios:

monilisa dijo...

¡También me lo pido!

FER dijo...

Me encanta este puente... pero, ojo, une dos distritos de la misma ciudad. LA ciudad, por cierto. NY, NY.

Un abrazo.

MONICA dijo...

Precioso libro, me lo apunto en la libreta para regalarlo o regalarmelo!
saludos de nuevo.