Tony DiTerlizzi

Tony DiTerlizzi nació en 1969 en Whittier, siendo el primero de tres hermanos. Bien pronto se empezó a interesar por todo lo fantástico, maravilloso y misterioso, lo que hizo que su imaginación fuera creciendo a pasos agigantados. Creció en South Florida donde tuvo la suerte de ser introducido al trabajo de muchos de los grandes como Arthur Rackham o Roald Dahl, que junto con el apoyo de su família y sus profesores le ayudaron a desarrollar su talento artístico.

Hasta el momento, a España ha llegado muy poco de su trabajo. Solo 8 de sus libros se han editado en nuestro país, la mayoría de ellos relacionados con
Las Crónicas de Spiderwick, para los cuales ha diseñado y dibujado los personajes, con especial mención para las criaturas fantásticas, las cuales realiza con tremenda calidad.

La verdad es que en cuanto a libros no tiene mucho más, ya que entre los escritos e ilustrados y solo ilustrados por el, no pasan de 15 los títulos aparecidos en el mundo, pero su basto trabajo como ilustrador de personajes para juegos de rol es bastante desconocida.

Posiblemente, las ilustraciones tan buenas que hace de extraños personajes fantásticos sea gracias a todo el tiempo que estuvo trabajando en iniciar su carrera creando personajes para el juego de rol de Dungeons & Dragons (dragones y mazmorras) un juego de gran repercusión entre el mundo de los jugadores de rol.

Uno de sus mejores libros para los más pequeños es Ted, la tierna historia de un niño que ve como su padre no le hace mucho caso y busca (como muchos niños) un amigo imaginario, en este caso, un grandullón monstruo de color de fresa o frambuesa. Un libro del que más adelante haré una reseña individualmente. Por desgracia, este libro no ha llegado a nuestro país.


Podéis visitar más extensamente su trabajo en su página web personal. PÁGINA WEB DE TONY DITERLIZZI en ella tenéis desde su historia y la de su familia hasta la leyenda de todos sus personajes, e incluso algunas de sus ilustraciones en una calidad mucho más que aceptable y que sirven para darse cuenta de las maravillas que salen de la fantasía de este gran ilustrador.

1 comentario:

monilisa dijo...

Hans, qué bonito!!!!!!!!
He entrado en la web de Tony Diterlizzi.
Gracias por tus interesantes entradas!!
Besos