Las Fieras Fútbol Club --- Joachim Masannek

Muchas veces habréis escuchado que para que un niño se interesa por la lectura, se le debe empezar ofreciendo alguna colección o libro que le pueda atraer y le llame la atención, para que se lo lea y entonces busque más para leer del mismo tema o de otro completamente distinto que también le guste.

Qué mejor que unir las aventuras de un grupo de chicos y una chica con el
fútbol, para llamar la atención de los más jóvenes.

Las Fieras Fútbol Club, es una colección de la que se han publicado hasta el momento, 13 libros. Escritos por el semi-desconocido Joachim Masannek, es una de las colecciones que más han llamado la atención del público de entre 8 y 12 años en los últimos cursos.

Cada uno de estos libros se titula con el nombre de uno de los personajes, y habla sobre ese personaje sin dejar de lado a todos los otros. En cada uno de ellos, se narrará una de las aventuras de este grupo de chicos y chicas futbolistas para conseguir vencer a todos y cada uno de sus rivales en unos emocionantes y sufridos partidos.

Destacando por encima de todo la amistad y la unión entre todos los jugadores nos plantea situaciones que los chicos de esa edad pueden vivir hoy en día, con lo que además de entretenerlos, lleva una educación implícita que hace de esta colección una buena manera de introducir a los más pequeños en la lectura activa.

Publicados por la editorial Destino Infantil y Juvenil, podéis incluso encontrar una película que se rodó en el año 2005 con los niños de la colección como protagonistas. A 8,50€ cada libro, encontramos una fuente de lectura que pocos niños a los que les guste el fútbol van a rechazar.

2 comentarios:

monilisa dijo...

Hans, por favor visita esta página. Creo que te va a encantar. Las ilustraciones son tan, tan bonitas
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://barbara-fiore.com/images/recursos/933980-0-4/933980-0-4-18.jpg&imgrefurl=http://barbara-fiore.com/index.php/libros-archivos/la-cosa-perdida-2ordf-edicioacuten/&h=160&w=310&sz=14&hl=es&start=31&sig2=ka7zV0slnB4rVmsvu0t2Pg&um=1&tbnid=TaKwIUSkRVT9cM:&tbnh=60&tbnw=117&ei=RWFJSJGhCpW60QT7iLGrCQ&prev=/images%3Fq%3Dantonio%2Bventura%26start%3D18%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
Jo! es muy larga no sé si estará bien.
Un beso

monilisa dijo...

Es Barbara Fiore Editora.