Puedo verte siempre que quiera --- Mariko Kikuta

Hablar de la muerte con los más pequeños es siempre un problema. Y siempre se intentan buscar ayudas para que lo puedan entender de manera visual, algun cuento que les pueda ayudar a asimilar ese momento que nadie quiere sentir, pero que, por desgracia, a todos nos ocurre en algunos momentos de nuestra vida.

Buscando libros de esta temática nos encontramos con muchas dificultades, y es que no hay mucha cantidad de libros que traten este tema de manera abierta, pero a la vez que se pueda entender, ya que muchos de ellos lo tratan de una manera muy fría y otros con demasiada "ñoñería".

En Puedo verte siempre que quiera, encontramos la historia de un pequeño perrito llamado Shiro que es feliz con su dueña Miki, pero un día, Miki desaparece repentinamente, y Shiro no entiende el porqué. Así se presenta la historia escrita por Mariko Kikuta.

Explicada de manera muy tierna y con las ilustraciones propias de la autora, este cuento nos enfrenta a la muerte, y nos presenta una potente arma para tratarla de manera abierta con los más pequeños, a los que muchas veces se les oculta lo que pasa por no saber como contarlo.

Las ilustraciones parecen esbozos, son muy sencillas, pero le dan un toque muy cercano al libro, y con un personaje (Shiro), que es capaz de transmitir mucho con sus miradas.

Editado por Glénat, editorial normalmente de manga y cómic, lo podréis encontrar en cualquier librería tanto en catalán como en castellano. Es la primera obra de la autora que aparece en España, pero esperamos que no sea la última.

3 comentarios:

monsalud dijo...

Al Institut Català d'Oncologia s'ha creat una petita biblioteca per a nens amb un recull de llibres sobre l'etapa final de la vida que ens permet poder explicar millor als petits aquest moment. I així poder elaborar el dol d'una forma més "sana".

M'ha agradat que ho referenciis perque vaig estar treballant una temporada en aquest aspecte.

Itziar San Vicente dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario!
este libro tiene muy buena pinta. Sí, a mí también me gustan los libros que tratan de explicar cosas "serias" para niños. es un gran reto!

Giraluna dijo...

Hola! Muchas gracias por la visita y encantada de conocer otro blog dedicado a los cuentos.
Te recomiendo si no lo conoces El Pato y La Muerte, de Barbara Fiore, otra manera de ver y entender el significado de la muerte.

Un saludo, Giraluna.