Gerónimo Stilton

¿Quién es Gerónimo Stilton? Os preguntareis algunos/as. Pues es ¡Un ratón! Pero posiblemente sea el ratón más conocido entre los niños a partir de 6 y hasta los 12 o incluso más años. Pero no es un ratón corriente, es un ratón que escribe libros, detective y muy divertido. Y lo mejor es que sus historias son descabelladas y desternillantes, y con unos títulos...

El mismo se define como: "un tipo un poco distraído, con la cabeza en las nubes..." Aunque no vive en ellas, sino en Ratonia (la isla de los Ratones) y además dirige el periódico más importante del lugar, 'El Eco del Roedor'. En su país, todos los libros de Gerónimo son auténticos bestsellers y el las define como: "historias cómicas tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidos como contarle los agujeros a una loncha de gruyer". Pero claro, como las iba a definir un ratón si no fuera comparándolas con su comida favorita, el queso.

Sin duda, unos libros muy recomendables para los niños y niñas. Con unas historias ya definidas por Stilton, pero que en nuestro lenguaje se podrían decir como divertidas, con mucho humor, aventuras y muy atractivas a la vista. Sus diferentes tipos de fuente para resaltar textos hacen que la visión de los libros para los niños y niñas sea completamente llamativa. Además, muy sencillos de leer y de aquellos que engancha y necesitas más historias del personaje más famoso de Ratonia.

La editorial Destino ha publicado ya 34 números de la colección y 4 libros especiales. A un precio muy asequible, la colección crea lectores, y genera interés por seguir leyendo. El hecho de tener tantos títulos disponibles nos hace alimentar las esperanzas de que los pequeños sigan leyendo a partir de las rocambolescas aventuras del ratón Gerónimo Stilton.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta geronimo stilton.pero cuando le doy a buscar en internet me sale solo sobre el raton.tampoco es que tenga un concepto de la vida adecuado para los niños que deberian leerlo por k se van a creer que un raton habla y despues los mandan a un manicomio por hablar cojn un raton o con su hamster.bueno a lo k iba que los ratones ni escriben ni hablan ni nada de eso aunk igual en un futuro proximo con los inventos igual si .Aunk me gustan tus libros

Anónimo dijo...

Me Encanta Geronimo Stilton.. Pero.. esyos Libros no son para chikos de 6 años Para q crean QUE un Raton Habla.. Es Un Libro Detallista y Muii Lidoo tiene Historias q te enganchan Y yoo lo llegoo a leer en un Solo Diia.. Paraa mii Edad estaa Bieen :) Tmb,, quisieraa q estee lo q dicee el libroo y no solo si lo quieres comprar =P

angels dijo...

Me encanta Geronimo Stilton.Tengo toda la coleccion.Es un tipo muy distraidoconla cabeza en las nubes y vive en ratonia la isla de los ratones.

Unknown dijo...

Tengo dos hijos de 7 y 5 años a los que les encantan los libros de Geronimo Stilton. Les estoy haciendo la coleccion que están dando con EL Pais y ha sido, para ellos, el mejor regalo que les podia hacer.

viagra online dijo...

haha interesante, lo de que sea distraido, por que al estar escribiendo, y uno se distrae tiende a imaginar algo mas y puede darle completamente la vuelta a la historia original o a veces improvisar.
Ty