La bugada del cel --- Estrella Ramon

Hoy os presento un nuevo libro, que solo podréis encontrar en catalán, aunque vale la pena conocer lo que se hace en todo el país. La bugada del cel, que traducido sería algo así como 'La colada del cielo', es el nuevo libro de Estrella Ramon, una escritora nacida en Tortosa en 1964 y que lleva ya publicados hasta 24 títulos en diferentes editoriales desde 1995. Esto es muy fácil de decir, pero son unos datos muy respetables y eso habla a favor de esta escritora.

En este libro, siguiendo con el trato con la muerte que empezamos con el libro anterior, nos encontramos con una dulce y afable viejecita, que muere en un mes de diciembre. Esta mujer es Serafina, nuestra protagonista, que rápidamente se dará cuenta que ha ido a parar al cielo después de desaparecer de la Tierra.

Allí en el cielo, Serafina se encontrará con un aspecto muy distinto al que ella había tenido siempre en mente de lo que podía ser del cielo. Estaba todo desordenado y sucio, y nuestra Serafina, que siempre había limpiado todo y era muy ordenada, se pondrá manos a la obra para arreglar ese caos.

Pero en el cielo, las cosas funcionan algo distintas que en la Tierra, y todo el trabajo de Serafina va a provocar muchos problemas a los habitantes del cielo...

Así podríamos empezar a definir este cuento que nos presenta una historia realmente muy divertida y ambientada en unos paisajes a los que no estamos muy acostumbrados. Su protagonista Serafina, nos hará reír y mucho, con lo que os recomiendo fervientemente, echarle una ojeadilla y leerlo en un momento.

Las ilustraciones, son de María José Aoiz, que nos recrea perfectamente la idea de la viejecita limpia y ordenada (y cabezota) que decide que todo ese desorden celestial no puede ser.

Lo edita Edicions del Pirata, una pequeña editorial catalana que hace unos libros de mucha calidad ya que cuidan mucho cada título que editan. Este en concreto, solo lo podéis encontrar en catalán, tiene 72 páginas que se hacen cortas y con un precio de 9,00€. Si queréis visitar la página de la editorial: Edicions del Pirata

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienen las vacaciones y me gusta que mi hija lea. ¿A partir de qué edad se recomienda este libro? Me parece interesante.
Gracias.

Hans_Christian_Andersen dijo...

Hola Moni, el libro se lo puede considerar como primeros lectores (más o menos 6-7 según el niño/a) pero yo creo que hasta los 10-12 incluso según lo que les guste, se lo pueden pasar muy bien con este libro, lo que pasa que les va a durar menos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. En este momento a mi hija le gusta prácticamente todo y empieza a hablarme de la colección de Tina Superbruja... bueno como el gasto no acaba y los libros se los "traga" hoy le hemos hecho el carnet de una biblioteca de Barcelona... y el libro que se ha llevado lo ha acabado esta misma tarde!!!

Hans_Christian_Andersen dijo...

Eso es muy bueno Moni, que lean y que disfruten con la lectura. La colección de Tina Superbruja (al igual que todas estas colecciones) lo bueno que tiene es que son muchos libros y no muy largos y sabes que si uno le gusta, tienes muchos más de la colección para que se enganche. Además, tanto los de Tina, como Gerónimo Stilton y algunas otras colecciones son libros sencillos pero muy divertidos.