
El libro en cuestión se titula Bebé Dodo y es una bonita historia de perdida y reencuentro con unos ayudantes muy particulares que conseguiran llevar al pequeño Dodo del título a volver con su madre y sus similares.
La historia empieza con los tripulantes del remolcador Krautsand, capitaneados por Horatio Lüttich sufren de un seguido de desgracias que acaban con el remolcador en el taller y un presupuesto demasiado elevado para reparar el barco, un dinero que no tienen.

De ese huevo saldrá un pequeño Dodo que los traerá de cabeza y que, finalmente, los llevará a arreglar el remolcador para poder llevar al pequeño animal junto a toda su familia en una isla en la otra punta del mundo.
Qué cabe decir de Peter Schössow, autor de libros tan buenos como La ratonera (en este caso solo pone las ilustraciones) o ¿Cómo es posible? además de otros cuantos libros que han visto la luz en nuestro país en las editoriales Juventud, Lóguez o Takatuka.
Este libro en concreto lo podréis encontrar en vuestra librería en su versión castellana bajo el nombre de Bebé Dodo o en su traducción al catalán con el nombre de El Petit Dodo. Ambas ediciones corren a cargo de Juventud (o Joventut en catalán). Completamente recomendable para los pequeños que buscan historias entretenidas con unas ilustraciones sencillas que la acompañen.